martes, 13 de julio de 2010

31 días de gloria futbolera

Pues una vez más el mundial se ha terminado, esperamos 4 años para tener en 31 días la crema y nata del deporte más hermoso del mundo (más no el mejor, pues existe el hockey).

Hubieron sorpresas buenas y malas; buenos, malos, excelentes y pésimos jugadores; partidos para recordar toda la vida y otros sinplemente para... olvidar. México, nuestro equipo nacional llegó con muchas expectativas y al final de la jornada nos quedamos donde empezamos. Acá un poco de lo más relevantes de estos 31 días maravillosos.

* au revoir bleu: Los Franceses fuern los primeros importantes en quedar eliminados, 1 empate y 2 derrotas, entre estas contra el representativo mexicano. llegaron de cagada con una mano de su mejor jugador y al final, después tanto esperar por ellos se fueron con la cola entre las patas.

* arrivederci azzurri: Sn duda una de las selecciones que se esperaba más, los italianos llegaban como campeones defensores, con una alineación juvenil, renovada y plasmada de jugadores de los que quisieramos 1 en nuestra liga. Después de 3 partidos... directo a la vía de la concilliacine para resar y pedir por mejores resultados.

* a la chingada el tri: la que más nos dolió fué sin duda la salida del tricolor... cuatro años después nuevamente Argentina es nuestro verdugo, el que nos trunca las ilusiones, el que nos quita las esperanzas de ser mejores deportistas. En esta ocación no fué un golazo épico de Maxi Rodríguez, ni un sombrerito en las auferas de área de Messi sobre Oswaldo... fué un golazo de un árbrito italiano, luego un error de Osorio (que es el menos culpable) y al final... si, al final llegó el golazo que nos debían los albicelestes, zapatazo de Tevez a la orquilla, nada que hacer para el conejo. n fin, de regreso a la realidad. 3-1 con golazo honorable del ahora Red-Devil Chicharito.

* Chau albi : Después de avanzar con grantes talentos e indivdualidades... Argentina simplemente se fué, humillados, derrotados, goleados, aplastados. Era de mis selecciones favoritas antes de comenzar el mundial. Karma.

* Good bye Horses... Los gringos, sobre los cuales tenía la esperanza de toparlos e el cruce frente ´México y tomar revancha de hace 8 años, pero su revancha llego contra unos Africanos cabrones, que sacaron la casta por el continente negro. Los americanos con todos y su Donovan Mamón, catalogado de forma correcta como el mejor jugador de concacaf, lograron su mejor resultado, empatar frente a los ingleses.

* See ya UK.Con todo y su reina, sus libras esterlinas, su liga premiere, rooney, la interpool, sus beatles, su wimbledon y demás... también lograron decepcionar a más de 1... pero de 1 millón de aficionados holligans. De regreso a los jardines del palacio.

* Los asiaticos en general, desmotraron el crecimiento que tienen, el aumento de jugadores en el etrangero y el porqué serán un digno rival mundial tras mundial.

* Los africanos demostraron hasta donde son capaces, solo habrá que mencionar a Costa de Marfil, que llego comoe caballro negro de lacompetencia y se fué como más rápido que la mayoría.

* La garra charrua... scando la casta por América, No hay mucho que decir, Forlán y Suarez los mejores del continente... deberían ser revalorado en el mercado de piernas. Los demás jugadores fueron puro corazón, mente y futbol. Felicidades por el 4to lugar.

Sobre los tres finalistas, solo puedo agradcer por el exelente mundial, los españoles fuerno el equipo que menos goles metió pero el que má lejos llegó, obteniendo así su primer título en su historia. Los holandeses, la naranja mecánica, con su futbol vertical y fugaz... 2do lugar. Y los alemanes, quizá el mejor futbol mostrado en el mundial, vertiginiso, natural, un orden militar en sus líneas, contragolpes letales, y una decisión para acabr con el rival fuera quien fuera.

Para termiarn vamos con las 3 cosas sobresalientes qeu dejó el mundial de sudafrica fuera del aspecto futbolero:

1.- La vuvucela: Sin dua el invento revolucinario del siglo xxi en el futbol, en los ochentas fué la OLA en méxico, en los 90's: los canticos en los estadios, en los 2000: fué el: ehhhhhhhhhh putooooo. y ahra en el 2010: el rudio en el graderia.
2.- La maldito Jabulani, lleno de tecnología y controversia. Ya faltaba algo así.
3.- El urgente implementacion de tecnología en las porterias.

En fin, despés de 31 días expectaculares... ahora ya podemos decir con muchas gana: COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA, YA SOLO UEDAN 1782 DÍAS PARA BRAZIL 2014.

1 comentario:

[ Laetitia ] dijo...

De acuerdísimo contigo "31 días maravillosos".

Nos dimos cuenta que el fútbol puede dar tantas sorpresas y son las cosas que más me gustan del deporte. Aparte que se demostró q el nivel de algunos paises en 4 años puede crecer mucho asi como otros pueden irse para abajo.

Aposté desde el principio por España. Después de caerme tan mal, al verlos jugar la Euro 2008 me ganaró su manera de jugar y aún cuando Memo del Bosque iba a ser el DT le fui fiel a mi decisión hasta el final. Ah y sabes? mi favorito en la Euro era la naranja mecánica... jaja.

Dejando aparte que la final fue de los partidos más aburridos de todo el mundial, España es un campeón discreto, por los pocos goles que metió. Y que lo disfruten porque pueden pasar 50 años para que vuelvan a ser campeones.