domingo, 22 de marzo de 2009

Las meras, meras... Ochenteras

Pues como cualquier domingo me desperté tarde, y prendí la televisión. Ahí, postrado en mi cama sin siquiera haber desayunado, o levantado al baño, fue justo cuando me detuve en un canal de películas puesto que aún no comenzaba el futbol dominical. Mi sorpresa fue que estaban pasando Back to the Future, para no hacer más largo este comentario iré directo al grano y lo que este post tiene como objetivo principal; que es simplemente hablar de mis 5 películas ochenteras favoritas. Aquellas que pudieron o no haber ganado millones de dólares, aquellas que no necesariamente ganaron un Oscar o algún otro premio, son simplemente movies que YO puedo ver, y ver y ver y ver y ver una, dos, cien, mil veces… y aún cuando me sé el guión completo y las secuencias no me canso de verlas.


1.- Volver al Futuro (back to the future, 1985): Sin necesidad de un aparatoso despliegue de efectos especiales (para su época), se puso de moda a mediados de los 80’s y 60’s al chaparrito simpaticón Michael J. Fox. Todo mundo quería andar en patinetas voladoras, viajar a través del tiempo, tener un almanaque con los resultados deportivos futuros y apostar a tu favor, y comprase un manejar un DeLorean con puertas de tipo Ala.


2.- Batman (1989): Para quitarnos la imagen de la cabeza del panzón de Adam West vestido en un traje gris triza amarilla y botas azules… Tim Burton se anotó un éxito comercial con una versión fiel de la historieta del hombre murciélago y su enemigo mas famoso: El Guasón. “Haz bailado con el diablo a la luz de la luna”.


3.- Los cazafantasmas (The Ghostbusters, 1985). Esta trata de las aventuras de un grupo de investigadores paranormales (algo así como Carlos Trejo pero gringos), que dieron como resultado una de las películas mas taquilleras de su momento. Quién no ha tarareado el tema que Ray Parker creó: If there's somethin' strange in your neighborhoodWho ya gonna call (ghostbusters).


4.- Rocky 2 (1980): Trás haber perdido su primera pelea por el campeonato mundial contra el Apollo Creed, rocky vuelve al ring para vengar esa lucha en 15 tremendos rounds. Una carnicería como lo llaman los narradores de la pelea. Creo que a todos nos inpira la idea de comenzar hacer deporte al recordar la escena en la que “El semental Italiano” se prepara para la gran pelea, y terminar subiendo mas de 50 escalones con una centena de seguidores corriendo y brincando tras de el al terminar su recorrido por la ciudad de Philadelphia.


5.- quise mencionar una quinta película pero será mejor que tú amable lector me digas tu favorita de los ochenta.


Saludos y no dudes en comentar.

3 comentarios:

[ Laetitia ] dijo...

muy dificil... estuve pensando en qué otra película a parte de las que mencionabas, pero la verdad es que de los 80s Back to the future es mi favorita, seguida por Batman.... quizás los gremlins pq me hacen reír mucho jajajaja

DaY dijo...

Jajajajjaaj no maaaaaaames, checate mi post, conste que no vi el tuyo antes...en fin.

Pos con el tema me apunto, con una de mis favoritas: Terminator 2 (aunque no se si sea de los 80's) pero la que si es la de los Gremblins que es todo un clásico.

Ahhhhh Los goonies y ET....En la infancia de cada uno!

El héroe de Leyendas dijo...

GUU: sobre los gremlins la verdad no fué de mis favoritas, es mas, creo que nunca la he visto completa. tendré que hacerlo algún dia.

DAY (moshi moshi): Ok, acepto que no habias visto este post cuando hichiste el nuevo tuyo (by the way, ya comenté en ese). Terminator 2 es de lso 90's. pero terminartor 1 si es de los 80's y sin esa movie no existiria la frase "Hasta la vista baby". los goonies es BUENÍSIIIIIMA, como olvidar el desmadre que arman los chamacos esos para encontrar el tesoro, lo único que no entiendo es porque siendo una película actuada y estelarizada por 5 hombrecitos el tema musical principal es: Girls just wanna have fun" de Cyndi Louppr?? :S.

Se me olvidó mencionar dentro de mis 5 meras meras ochenteras a: Top Gun.